Última Visita miércoles, 26 de noviembre de 2014

Calendario de eventos
 
       

Plazos y tablas para impuesto vehículos 2011
  

El Departamento de Cundinamarca informa que los plazos y descuentos para el pago del impuesto sobre vehículos automotores vigencia 2011 son los siguientes:

Los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen simultáneamente la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable 2011 a más tardar el 1 de abril del mismo año, tendrán derecho a un descuento del diez por ciento (10%) del impuesto a cargo.

RESOLUCION 00001705 DEL 23 DE DICIEMBRE DEL 2010 "POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS LUGARES, PLAZOS Y DESCUENTOS PARA LA PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS Y EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS AUTOMOTORES PARA EL AÑO GRAVABLE 2011"

Artículo Primero.- Presentación y Pago. La presentación de las declaraciones tributarias y el pago del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en las unidades de tránsito de Cundinamarca, deberá efectuarse en las entidades financieras autorizadas para el efecto en jurisdicción de Cundinamarca, incluido Bogotá D.C. y las ciudades principales de los demás departamentos del país.

Las entidades autorizadas son los bancos BBVA, COLPATRIA y AVVILLAS.

Parágrafo: En la medida en que se suscriban nuevos convenios de recaudo con las entidades financieras, la presentación de la declaración y pago del impuesto podrá efectuarse en las nuevas entidades financieras, en los términos y condiciones establecidas en los mismos.

Parágrafo Primero: Acéptese el pago del impuesto sobre vehículos, en los formularios que aún circulan en medio impreso y en los formatos que se encuentran en el sitio Web que corresponde al Departamento de Cundinamarca.

Artículo Segundo.- Plazos para declarar y pagar. Los propietarios o poseedores de vehículos automotores matriculados en las unidades de tránsito de Cundinamarca deberán presentar la declaración del impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al período gravable 2011 y pagar simultáneamente hasta el 17 de junio del mismo año. Quienes presentes la declaración en forma extemporanea, deberan liquidar y pagar una sacion por cada mes o fracción de mes calendario de retardo equivalente al cinco (5%) por ciento del total del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto, esta sanción se cobrara sin perjuicio de los intereses que origine el incumplimiento en el pago del impuesto. El pago de los impuestos y derechos mencionados en el presente artículo deberá realizarse simultáneamente con la presensación de la declaración y constar en el mismo formulario.

Parágrafo. Los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen simultáneamente la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable 2011 a más tardar el 1 de abril del mismo año, tendrán derecho a un descuento del diez por ciento (10%) del impuesto a cargo.

Artículo Tercero- Vigencia.- La presente Resolución rige a partir del primero (1º) de enero del año 2011.

Responsable: _____________@Cundinamarca.gov.co

 

Documentos