Última Visita viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrar Español (España) English (United States)
CAPACITACIÓN PERMANENTE ADELANTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA
 

 Diversas capacitaciones reciben docentes

 

CAPACITACIÓN PERMANENTE ADELANTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA

 

·         El próximo 19 de noviembre, rectores y líderes de las I E D participarán del taller “Fortalecimiento de la capacidad del sector educativo para garantizar el derecho a la educación en situaciones de emergencia”.

 

(Bogotá D.C. 9 de noviembre de 2012). Con el fin de brindar conocimientos sobre derechos humanos, gestión del riesgo y lograr la caracterización de cada IED, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero invita a rectores y líderes de las IED a participar en un taller que se ofrecerá el próximo 19 de noviembre para  fortalecer las capacidades, el desarrollo y la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del sector educativo para garantizar el derecho a la educación en situaciones de emergencia”.

 

Este nuevo taller tiene como objetivo conocer e identificar aspectos de prevención y gestión del riesgo, situaciones de crisis y emergencia de cada una de las instituciones, y se ejecuta a través de un Convenio de Cooperación suscrito con el Ministerio de Educación Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y 75 secretaría de educación del país

 

Vale la pena destacar que directivos docentes pertenecientes a 66 instituciones educativas departamentales, recibieron sus certificados al concluir su participación en el proyecto “Formación en asesoría, capacitación y acompañamiento de los planes de mejoramiento en las instituciones educativas de Cundinamarca”, el cual se ejecutó mediante convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad La Salle.

 

La capacitación se cumplió en desarrollo del proyecto de implementación del plan de apoyo a la gestión territorial e institucional para el mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento, y la importancia de estas jornadas radica en que con ellos se busca mejorar tanto los procesos y los ambientes, como mejorar el aprendizaje y los resultados obtenidos por los estudiantes pertenecientes al sector educativo oficial.

 

Este 9 de noviembre concluirá la segunda semana de la “Capacitación e Implementación del Sistema de Información y Gestión de la Calidad Educativa -SIGCE”, de la cual participan rectores, coordinadores y directores de núcleo de los municipios no certificados de la secretaría de Educación Departamental, la cual se ha efectuado en Cootradecun.

 

     Siguiente Noticia
);